El Congreso del Estado aprobó el declarar el 25 de marzo como el “Día Estatal de los Profesionales de la Salud, que Dieron y Arriesgaron su Vida por los Sonorenses Combatiendo la Pandemia del COVID-19”.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Esto en honor a todos los trabajadores de salud pública que han puesto de su parte para la contención del virus dentro de Sonora, pese a lo que ello pueda implicar para su vida personal e incluso para esperanza de vida.
Rosa María Mancha Ornelas, quien presentó dicha iniciativa, señaló que es preciso reconocer el trabajo que estos individuos han realizado por el bien de la entidad pese a muchas veces no contar con los recursos suficientes.
“El presente decreto constituye un especial reconocimiento a la digna y valiente labor realizada y que realiza aun el personal médico, enfermeras, camilleros y todos aquellos que desde el primer frente de atención a personas sospechosas o infectadas del COVID-19”, acotó.
De acuerdo con el dictamen, el personal de hospitales, clínicas y centros de salud se hará acreedora a un estímulo de 10 días de sueldo, además se colocará en la sala de sesiones del Poder Legislativo la leyenda “A los Profesionales de la Salud de Sonora”.
Cabe destacar que se designará parte del presupuesto fiscal del próximo año para atender el estímulo económico aprobado por los legisladores.