Como un foco de infección y una mala imagen, fue como comerciantes y vecinos de la colonia Pimentel tacharon el centro de acopio puesto por Servicios Públicos Municipales a espaldas del Estadio Héctor Espino.
No te lo pierdas: Contenedor del Héctor Espino ha recibido 60 árboles navideños
Desde hace -al menos- ocho meses, los residentes y comerciantes vieron crecer la cantidad de basura que genera malos olores, presencia de moscas y mosquitos.
Sergio Rincón, comerciante de la zona, destacó que se ha reportado en reiteradas ocasiones sin que se tomen cartas en el asunto.
"Ya habían reportado los vecinos, y las autoridades no han hecho nada; cada vez lo veo que aumenta más el foco de infección que se encuentra ahí; yo trato de mantener limpia toda mi área pero para acá llega muy fuerte el aroma".
El microempresario señaló que con las lluvias los malos olores afectan a comerciantes: "yo creo que la basura tiene como ocho meses, cada vez veo que está aumentando el mal olor, aparte de esto tenemos muchas comidas, lo que es el tianguis, pues sí afecta".
Ramón Silva, vecino de la colonia Pimentel se inconformó porque las autoridades no se llevan los desperdicios.
"No se la han llevado toda y se queda con la peste que hace, peor con la lluvia, antes sí se la llevaban toda y dejaban limpio pero ya tiene mucho tiempo que no".
En ambos testimonios pidieron a Servicios Públicos Municipales que tome acciones en el caso, ya que es un problema de salud fuerte.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Por su parte, Comunicación Social del Ayuntamiento mencionó que se revisa el tema.