El Poder Ejecutivo no tiene la obligación de emitir otra terna para la selección del representante de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, por lo que todo depende de su disposición, informó Eduardo Urbina Lucero.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso del estado de Sonora expuso que si la terna previa prevalece, el dictamen habrá de presentarse una vez más en la sesión ordinaria del 18 de febrero.
“El Gobierno del Estado puede replantear lo que así desee, no tiene obligación y me atrevería a decir que no tiene ningún motivo (de hacer otra convocatoria), porque es un capricho de Morena”, destacó.
Cabe recordar que el grupo parlamentario de Morena fue el que votó en contra del dictamen de dicho procedimiento, que eligió a Sergio Cuéllar Urrea como ganador, argumentando que ninguno de los aspirantes era idóneo para el puesto.
Urbina Lucero enfatizó que se trató de un capricho más de la fracción guinda en una decisión política, ya que miembros del partido votaron la ley, metodología, aspirantes y dictamen en comisiones.