La personas que fueron estafadas por la empresa Travel Work Canadá, quien presuntamente les conseguiría un empleo en el País del norte, para cuyos trámites les pidieron 3 mil 150 pesos por persona, en suma podría tratarse de un fraude millonario.
Manuel Bustamante, es uno de los afectados que ha hablado a nombre de sus compañeros, quien explicó que ya iniciaron con las denuncias formales ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, al momento van 12 de alrededor de mil que tuvieron este problema.
Todos los días van las oficinas ubicadas en bulevar Solidaridad, casi esquina con bulevar Ignacio Salazar, con la esperanza de recuperar el dinero que les fue arrebatado con timos, el cual en suma de todos los afectados pudiera ser por el orden de los 3 millones 150 mil pesos.
"Algunos compañeros están indignados porque se ha dicho que sólo fuimos 12, pero somos muchos mas, les he dicho que hay que juntarnos todos los afectados y que todos pongan la denuncia correspondiente en la Procuraduría; yo voy a ir ahora, nos dijeron que fuéramos de pocos en pocos a poner la denuncia, porque somos muchos y para no hacer aglomeraciones", expuso.
Hasta el momento nadie a dado la cara por parte de la empresa, de la cual supieron porque se anunciaba a través de estaciones de radio locales, por lo que acudieron con la ilusión de un mejor trabajo en Quebec, Canadá, donde les pagarían 23 dólares la hora; para cuyos trámites les pidieron 650 pesos de inicio y 2 mil 500 pesos posteriormente.
"Hemos ido todos los días, unos pasamos, otros llegamos, pero hasta ahorita los de la AMIC ya fueron, pero no nos han dicho nada, no hay personas en la oficina, pro los teléfonos suenan adentro de la oficina, ahí están las computadoras adentro, igual que desde el lunes; la dueña de la casa porque es de renta, tampoco sale, le hemos estado tocando, pero en la noche si prenden los focos del porche, en la mañana los focos ya están apagados", apuntó.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
En cuanto a avances de las investigaciones, es poco tiempo para que haya resultados inmediatos, pero ya se sabe que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) han asistido a las oficinas de la empresa, afirmó, pero están a la expectativa de qué pasará con el dinero que con mucho esfuerzo lograron reunir con la idea de que era una inversión para una mejor vida.