Estalla huelga en Cremería del Yaqui debido a un conflicto laboral, los trabajadores buscan al menos 11% de incremento salarial.
Alrededor de 100 empleados sindicalizados de la planta de distribución que se encuentra en Hermosillo colocaron ayer las banderas rojas y negras debido a que no se ha llegado a un acuerdo con la compañía en relación a su contrato colectivo de trabajo.
José Aurelio Flores García, dirigente en Hermosillo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), informó que los empleados están buscando un aumento salarial de 11%, pero la empresa está contemplando brindar un 4.1%.
Además, expuso que los directivos tienen previsto eliminar cerca de seis cláusulas que son importantes para los empleados y que ya se tenían establecidas en el contrato colectivo de trabajo.
Mencionó que uno de estos brinda a los empleados de forma automática los ajustes que se perciben con cada salario mínimo emergente.
La huelga estalló con un ofrecimiento del 5% al salario por parte de la empresa, así como del 3.5% en diversas prestaciones, pero no fue suficiente para los sindicalizados y se mantienen las negociaciones.