El gobierno de Sonora será responsable de la peor crisis económica que vaya a haber en la entidad por tomar la decisión anticipada del cierre de actividades, aseguró Gerardo Vázquez Falcón, presidente de Index.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU CELULAR, SUSCRÍBETE AQUÍ
De acuerdo con el titular de la organización patronal, esta decisión dejará mal parada a Sonora en el panorama global, creando una mala imagen para la posible inversión así como para los grandes corporativos que operan en su territorio.
“Las empresas grandes que tengan arriba de 200 empleados y menos de 500 empleados van a quebrar y las grandes corporativas que ahorita están perdiendo contratos internacionales por esta decisión están haciendo su plan de salida del Estado porque este no pudo garantizar un Estado de Derecho”, predijo.
A corto plazo Index espera el quiebre de las micro y pequeñas empresas, así como el patrimonio de cerca de 20 mil familias del Estado de Sonora, además cada mes 125 millones de dólares dejan de circular solamente por no exportar.
Vázquez Falcón acusó al secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, de no haberse impuesto sobre los epidemiólogos y médicos que sugirieron el cese de actividades, pues sus decisiones no estaban basadas en ninguna referencia técnica de higiene ocupacional.
Sostuvo que lo único que logró el funcionario de la actual administración ante su falta de responsabilidad fue llevando a la quiebra los patrimonios familiares de pequeñas, medianas y microempresas a esta semana.
“Se tomaron decisiones que para un epidemiológico y para un médico a lo mejor son muy buenas, pero yo no pudiera dejar a un arquitecto o ingeniero que me hagan una operación del corazón, ¿verdad? Así como no se puede dejar que un epidemiólogo y un médico puedan tomar las decisiones económicas también”, puntualizó.