Con los remanentes del octavo huracán denominado Kay, el sistema DIF Sonora se prepara para brindar la atención a los municipios que lo requieran.
Lorenia Valles Sanpedro, directora de DIF Sonora, explicó que hasta ahora realizan el monitoreo de las lluvias ya que trabajan en coordinación con el Comité de Emergencia que instaló Protección Civil.
“Hasta el momento estamos en la expectativa de una convocatoria y por supuesto que estamos preparados para atender con los insumos básicos que se requieran en estos momentos de auxilio”, señaló.
Lee también: ¿Quieres ayudar? Aquí los centros de acopio para damnificados de Guaymas y Empalme: MAPA
Valle Sampedro destacó que en los próximos días acudirán a los municipios de Guaymas y Empalme para la entrega de 100 toneladas de apoyo, los cuales fueron reunidos en colaboración con Corporativo Norte, Canacintra, Canaco.
Pese a que se cerró la etapa de emergencia, la directora del Sistema DIF dijo que se mantienen alerta por si se instala nuevamente un nuevo comité de emergencia.
“Esperemos que las afectaciones no sean mayores, pero en el caso particular de Empalme y Guaymas, ya pasaron por la etapa de limpieza y ahora seguirá la etapa de reconstrucción, reubicación y algunas obras de infraestructura que se requieren en la zona”, explicó.
En tanto, el DIF Sonora trabaja de manera particular en los diversos municipios, principalmente en la sierra de Sonora; pese a que no se han registrado grandes afectaciones continúan con la recaudación de alimentos, cobijas, colchonetas y agua.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Hay que reconocer también el papel de los voluntariados de todas las dependencias del Gobierno del Estado, que aquel domingo hicieron posible la entrega de 30 toneladas de apoyo con el apoyo de la ciudadanía, esperamos que el próximo día podamos entregar para los próximos 100 días”, agregó.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!