A las afueras del Palacio Municipal de Hermosillo, integrantes de la asociación Conservando los Valores de la Familia (Covafam) en Sonora se manifestaron para acordar un nuevo cobro por el servicio de agua en estancias infantiles.
Lizbeth Villalobos López, presidenta de la asociación, resaltó que desde el 2 de marzo del 2022 se ha solicitado audiencia con el presidente municipal Antonio Astiazarán, pues se busca retornar al esquema de cobro por el servicio de agua que sostenían con el Organismo Operador del Agua de Hermosillo.
Lee también: Covafam y Anesin toman en protesta el Congreso del Estado
“Habíamos avanzado en la anterior administración, en el área de Agua de Hermosillo, donde se realizó un convenio con las estancias infantiles que representamos, se dieron a la tarea de ir estancia por estancia y verificar cuál era el consumo de cada una. Se determinó que las estancias infantiles consumían un metro cúbico de agua mensual, entonces se determinó una tarifa especial para estancias infantiles”, comentó.
Sin embargo, señaló que desde la actual administración, Agua de Hermosillo determinó que la tarifa para estancias infantiles sería de 23 metros cúbicos mensuales, equivalente a un cobro de aproximadamente 2 mil 500 pesos al mes, con la justificación de que se trata de establecimientos comerciales.
En ese sentido, se solicitó al Ayuntamiento regular el uso de suelo para las estancias infantiles, pues consideran que no se trata de comercios, sino de establecimientos dedicados a la educación y el cuidado de menores de edad.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Villalobos López recordó que hay 27 estancias infantiles de Hermosillo representadas en su asociación, de las cuales cuatro se encuentran en proceso de cambio de domicilio, mientras que 23 tienen problemáticas con el servicio de agua.
“Este Ayuntamiento no ha otorgado absolutamente nada a la niñez, todo lo contrario, cuando hicimos la caravana también nos querían realizar el cobro por ella, entonces nos dicen que nos recibirán la próxima semana para una mesa de trabajo, pero queremos audiencia con el presidente municipal y queremos que esto quede acordado por el Ayuntamiento, que se lleve a Cabildo y se vote”, aseguró.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más