En cumplimiento de los procedimientos por ley ante denuncia por parte de una autoridad federal, las estancias infantiles que no cuenten con la documentación para su operatividad serán cerradas.
Puedes leer: Deben de cumplir estancias infantiles con la Ley 5 de Junio
Son cerca de 52 estancias infantiles en todo el estado las que estarían dejando de trabajar, a quienes reciben cerca de 50 infantes desde el pasado viernes; estas no cuentan con la licencia de operación.
Gianco Urías Abundis, vocero de la Secretaría de Salud en Sonora, mencionó que están cuidando cada detalle dentro de las estancias y guarderías con el fin de darle cumplimiento a la Ley 5 de junio.
Por ello explicó: “Estamos cuidando cada detalle, de no ser ni prepotentes ni arbitrarios ni mucho menos de desalojar como dicen a los niños, que son lo más importante”.
Gianco Urías dijo desconocer por qué las estancias se encontraban sin la licencia de operación, sin embargo, aseguró que las revisiones corresponden a Protección Civil.
Finalmente, indicó que la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coesprisson) se encuentra abierta para realizar los trámites correspondientes en las estancias para su operación.
Urías Abundis adelantó que seguirán realizando los operativos para revisión de las estancias y de no contar con la documentación serán cerradas.