La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió su pronóstico para el tercer sábado de diciembre y advierte de las condiciones climáticas para el cierre del fin de semana.
Lee también: No sólo es ponche: bebidas y cocteles para preparar en tu posada
Por ello, se indicó que la masa de aire frío que impulsará al frente frío número 14 y una vaguada polar provocarán un marcado descenso de temperaturas en Sonora, con posible caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas del Estado.
También se espera un cielo medio nublado, con intervalos de chubascos sobre la sierra, así como temperaturas matutinas muy frías con posibilidad de heladas al amanecer en zonas altas de la entidad.
Sin embargo, para esta tarde se prevé un ambiente cálido, con vientos en dirección variable de 20 a 40 kilómetros por hora, con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en la costa.
Asimismo, la Conagua reportó que Nogales registró una de las temperaturas más bajas el pasado viernes 17 de diciembre en todo el país, al presentar una temperatura de 2 grados Celsius. Temósachic, en Chihuahua, continúa como la ciudad más fría con -4.5 grados.
Por otro lado, la Unidad Estatal de Protección Civil, indicó que Hermosillo amaneció este sábado con temperaturas entre los 7 y 10 grados centígrados, con humedad del 64 por ciento.
Durante este sábado se espera que haya una máxima de 24 grados, con cielo nublado a medio nublado, sin probabilidad de lluvia, con índice de rayos UV en valor extremo de seis a 10.