En los operativos implementados por diversas dependencias municipales los días 8, 9 y 10 de mayo, se tuvo un registro alrededor de 6 mil 800 visitantes en los ocho panteones de Hermosillo y área rural, cifra que se encuentra muy por debajo de lo esperado.
Puedes leer: [VIDEO] Día de las Madres, un año más sin celebrar a lo grande
Alberto Hernández Taddey, coordinador del programa Brigadas de Vida, detalló que en estos tres días se trabajó en conjunto con personal de Bomberos de Hermosillo, Inspección y Vigilancia, Seguridad Pública y Protección Civil, para acudir a los camposantos para recordar a las familias los protocolos sanitarios ante la pandemia del Covid-19.
Cabe señalar que se contó con un total de 70 brigadistas que se desplegaron en los panteones Yáñez, Municipal (“de las manitas”), Puerta Real, Quiroga, La Manga, Palo Verde, San Pedro, La Victoria y Bahía de Kino.
“Fueron alrededor de 6 mil 800 personas que se dieron el tiempo para ir a ver a sus seres queridos en nuestros panteones; agradecerle a la ciudadanía por haber acudido en estos tres días donde estuvimos siempre al cuidado y a la seguridad de ellos”, apuntó.
El funcionario municipal declaró que se registraron 2 mil 748 visitantes en el panteón Yáñez; en “Las Manitas” mil 793; La Manga 439; Palo Verde mil 156; San Pedro 254; La Victoria 278 y Bahía de Kino 209.
Agregó que el día sábado estuvo muy lento pues únicamente el sábado se encontraban cerca de 230 personas dentro del panteón Yáñez, sin embargo, el domingo la afluencia incrementó hasta 500.
Hernández Taddey recordó que en el año 2018 o 2019 los camposantos recibían alrededor de 18 mil personas, por lo que felicitó a la ciudadanía por seguir con las recomendaciones para evitar contagios de coronavirus.