Para beneficiar a las familias hermosillenses de todos los sectores, la asociación civil ‘Unidos en un solo corazón’ realiza una colecta de diversos productos alimenticios, donde se han recibido alrededor de 145 solicitudes de despensas, a través de redes sociales, informó Marisela Durán.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La integrante de la agrupación, declaró que los patrocinadores con los que contaban ya no se encuentran a su disposición, al igual que el gobierno, pues no se ha acercado para apoyar esta causa, a excepción de DIF Municipal, quien donó algunas despensas.
“Nosotros ya no sabemos de dónde agarrar y son demasiadas solicitudes; y de gente que tiene tres, cuatro niños que se quedaron sin trabajo, que no tienen qué comer, están batallando como no tienes una idea, nosotros vamos y checamos los domicilios de las solicitudes que nos llegan y nos quedamos con la boca abierta, porque sí es extremo”, explicó.
Asimismo, mencionó que se optó por crear este programa de donaciones de latas para entregárselos a las personas que más lo necesitan, por lo que espera juntar arroz, frijol y toda clase de alimento para hacer las despensas y beneficiar a las familias que se encuentran en esta delicada situación.
Detalló que luego de consultar la cantidad de solicitudes que han recibido a través de sus redes sociales, notó que la cifra asciende las 145, aunadas a las llamadas y reportes vía mensajería instantánea, lo que le ha permitido conocer que existen grandes cantidades de personas atravesando esta crisis, sin importar la estabilidad económica que posean.
“Ojalá el gobierno nos dé una ayuda para entregar muchísimas despensas, por eso decidimos iniciar la actividad; esperamos latas básicas, atún, sardinas, arroz, frijol, harina, pastas, aceite, puras cosas así estamos pidiendo, lo más básico para las familias”, señaló.
Marisela Durán aseveró que anunció que la colecta “Dona una lata” se llevará a cabo el próximo domingo 26 de julio, estarán ubicados en la plaza Emiliana de Zubeldía, frente a la Universidad de Sonora, en un horario de las 10:00 hasta las 13:00 horas.