En apoyo a 30 niños de un comedor, ubicado en la invasión La Lengüeta, el colectivo Reduce tu Huella realizará la segunda edición de Reciclando por Pancitas Llenas, este domingo.
Con base a la información emitida por la agrupación, están convocando a toda la ciudadanía hermosillense para participar en estas actividades de reciclaje para el mejoramiento del espacio y alimento para los menores.
Entre los materiales que se estarán recibiendo se encuentran cartón, papel, periódico, libros y enciclopedias, que muchas veces son obsoletas y solo sirven de adorno.
Lee también: Árboles de palo fierro serán plantados en el Parque Urbano del Panteón Yáñez
“Los artículos que consideran basura los vendemos a una recicladora y con los recursos que obtenemos se destina apoyos para comida o para mejorar las condiciones del comedor”, dijo.
Es importante señalar que, es un comedor que actualmente tiene muchas necesidades ya que este no cuenta con un techo, por lo que posiblemente se adquieran láminas para el inmueble.
Invitó a la ciudadanía a apoyar estos proyectos al reducir nuestro impacto ambiental, al deshacernos del papel y cartón acumulado en nuestros hogares para apoyar a una causa muy noble.
“En la jornada pasada juntamos cinco toneladas, esperemos que tengamos un resultado similar, hemos estado promoviendo a través de muchos medios para que la gente se entere”, comentó.
El punto de acopio estará instalado en un extremo del bulevar Hidalgo, en la calle Marsella, en punto de las 8:00 a las 14:00 horas del domingo 5 de junio, donde estarán esperando a los hermosillenses.