La Secretaría de Salud dio a conocer los protocolos de seguridad para los usuarios y empleados de instituciones bancarias durante la emergencia sanitaria por Covid-19.
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Al ser estos sitios, puntos de actividad esencial durante la pandemia y a fin de prevenir contagios, el equipo de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades informó sobre el diseño de medidas seguras, aunque los bancos deberán aumentar la oferta de servicios digitales de manera virtual.
Asimismo, la institución bancaria debe establecer los mecanismos que permitan ofertar a través de citas la prestación de un servicio, establecer cronograma y registro en una bitácora la limpieza y desinfección de vidrios de aislamiento, cabinas de atención, mesas y todas las superficies de contacto frecuente.
Por salud deberán removerse objetos no esenciales como lapiceros, plumas, estaciones de café y agua, así como alimentos de cortesía, revistas y juguetes.
También deberán instalar un filtro de temperatura al ingresar a la sucursal y colocar un tapete sanitizante para los zapatos, al igual que estaciones de lavado de manos y dispensadores de gel antibacterial y garantizar la sana distancia entre las personas de 1.5 metros.
La dependencia estatal indicó que será conveniente que se instalen paneles de malla sombra para salvaguardar a las personas que hacen fila por fuera del local, pues las temperaturas de la ciudad son muy altas y se deben evitar riesgos de insolación o golpe de calor.
Respecto a los empleados bancarios, observó que deberán usar cubrebocas en todo momento, así como caretas o lentes protectores y, si uno de los clientes no usa cubrebocas, deberá ofrecérsele uno de cortesía.
Si usted desea conocer más sobre estar medidas puede consultar el sitio http://covid19.saludsonora.gob.mx/