Este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmará un acuerdo a fin de regularizar los autos de procedencia extranjera que circulan en el país.
Te puede interesar: Diputados del PRI buscan fondo para seguro de autos "chocolate"
Indicó que el proceso de regularización dará inicio en los siete estados fronterizos y posteriormente se analizarán los mecanismos para implementar dicho programa en el resto de México.
López Obrador especificó que sólo aplicará para los vehículos que ya están en México y se llevará a cabo un registro a fin de evitar que éstos sean utilizados para cometer ilícitos.
Así como para apoyar a las personas que no pueden adquirir un carro de agencia y utilizan los llamados carros chocolate para llevar a sus hijos a la escuela o realizar sus actividades diarias.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Explicó que para poder llevar a cabo el registro o inscripción al padrón vehícular de estos autos, el propietario tendrá que realizar una contribución monetaria, no excesiva y justa.
“El recurso obtenido por la regularización se quedará en los estados para que sea utilizado en la mejora de vialidades. Ahora sí que va a estar etiquetado para que no haya baches”, expresó.