/ miércoles 18 de marzo de 2020

Este formulario llenarán viajeros de aeropuertos, como filtro por Covid-19

Grupo Aeroportuario del Pacífico difundió el formulario que deberán llenar los viajeros de los 12 aeropuertos que opera, entre ellos Hermosillo

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) dio a conocer que, comprometido con la sociedad, se involucrará con el cumplimiento de las medidas dictadas por la Agencia Federal de Aviación Civil y la Dirección de Protección y Medicina Preventiva del Transporte respecto a la circular emitida por la emergencia sanitaria del coronavirus en México.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

A través de la circular publicada el 17 de marzo como “Plan de respuesta a emergencia sanitaria”, en todos los puertos aéreos civiles se obligará a colaborar con las autoridades como parte de una responsabilidad solidaria.

Las actividades que señala la circular incluye dotar a los pasajeros de un formato que deberán responder antes de pasar al punto de inspección que permite el ingreso a la sala de última espera.

Esta circular señala también que los usuarios que se encuentren en Llegadas Internacionales también deberán hacer entrega d este formato, previo al paso por los Módulos de Migración, que serán entregados al personal del Instituto Nacional de Migración, instancia que decidirá si el pasajero pasa al punto de control sanitario o se le permite el libre paso a México.

El compromiso y solidaridad social incluye la implementación de mobiliario para que los pasajeros sean revisados; por ello han sido adquiridas 20 cámaras termográficas FLIR T620 adicionales a las 15 con que trabajaban y que servirán como termómetros de temperatura a distancia para operar en algunos aeropuertos.

Sin embargo, para que estas medidas extras sean de utilidad para prevenir el contagio del coronavirus, o Covid-19, se recomienda que los pasajeros y ciudadanos e general contribuyan con medidas básicas como lavarse las manos con frecuencia, al llegar de la calle, periódicamente y después de tocar áreas de uso común, después de ir al baño y antes de comer.

Otras sugerencias son cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo o con el ángulo interno del codo al toser o estornudar; no escupir en el suelo y mejor hacerlo en un pañuelo desechable y tirarlo a la basura, para después proceder a lavarse las manos.

Asimismo se pide mantener la higiene adecuada de mostradores, oficinas y centros de reunión, así como también ventirlarlos y permitir, de ser posible, la entrada del sol; lavar y/o planchar con frecuencia bufandas, guantes, abrigos y rebozos, después de cada uso.

Otras recomendaciones son no tocarse nariz, boca y ojos con las manos sucias y permanecer en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios o bien, acudir al médico si se presenta no de los siguientes síntomas: fiebre superior a los 38°C, tos y/o dolor de cabeza acompañado de dolor muscular, articular, de garganta, torácico, abdominal, postración, congestión o escurrimiento nasal y/o diarrea.

Como una petición que se ha implementado desde hace varios años, el Grupo Aeroportuario del Pacífico solicita a sus pasajeros que se presenten dos horas antes de su vuelo para las salidas nacionales y con tres horas de anticipación para vuelos internacionales.

A continuación te mostramos cómo es el formato que deberán responder los pasajeros.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) dio a conocer que, comprometido con la sociedad, se involucrará con el cumplimiento de las medidas dictadas por la Agencia Federal de Aviación Civil y la Dirección de Protección y Medicina Preventiva del Transporte respecto a la circular emitida por la emergencia sanitaria del coronavirus en México.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

A través de la circular publicada el 17 de marzo como “Plan de respuesta a emergencia sanitaria”, en todos los puertos aéreos civiles se obligará a colaborar con las autoridades como parte de una responsabilidad solidaria.

Las actividades que señala la circular incluye dotar a los pasajeros de un formato que deberán responder antes de pasar al punto de inspección que permite el ingreso a la sala de última espera.

Esta circular señala también que los usuarios que se encuentren en Llegadas Internacionales también deberán hacer entrega d este formato, previo al paso por los Módulos de Migración, que serán entregados al personal del Instituto Nacional de Migración, instancia que decidirá si el pasajero pasa al punto de control sanitario o se le permite el libre paso a México.

El compromiso y solidaridad social incluye la implementación de mobiliario para que los pasajeros sean revisados; por ello han sido adquiridas 20 cámaras termográficas FLIR T620 adicionales a las 15 con que trabajaban y que servirán como termómetros de temperatura a distancia para operar en algunos aeropuertos.

Sin embargo, para que estas medidas extras sean de utilidad para prevenir el contagio del coronavirus, o Covid-19, se recomienda que los pasajeros y ciudadanos e general contribuyan con medidas básicas como lavarse las manos con frecuencia, al llegar de la calle, periódicamente y después de tocar áreas de uso común, después de ir al baño y antes de comer.

Otras sugerencias son cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo o con el ángulo interno del codo al toser o estornudar; no escupir en el suelo y mejor hacerlo en un pañuelo desechable y tirarlo a la basura, para después proceder a lavarse las manos.

Asimismo se pide mantener la higiene adecuada de mostradores, oficinas y centros de reunión, así como también ventirlarlos y permitir, de ser posible, la entrada del sol; lavar y/o planchar con frecuencia bufandas, guantes, abrigos y rebozos, después de cada uso.

Otras recomendaciones son no tocarse nariz, boca y ojos con las manos sucias y permanecer en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios o bien, acudir al médico si se presenta no de los siguientes síntomas: fiebre superior a los 38°C, tos y/o dolor de cabeza acompañado de dolor muscular, articular, de garganta, torácico, abdominal, postración, congestión o escurrimiento nasal y/o diarrea.

Como una petición que se ha implementado desde hace varios años, el Grupo Aeroportuario del Pacífico solicita a sus pasajeros que se presenten dos horas antes de su vuelo para las salidas nacionales y con tres horas de anticipación para vuelos internacionales.

A continuación te mostramos cómo es el formato que deberán responder los pasajeros.

Doble Vía

Entregan medalla al ‘Poderío de las Mujeres Sonorenses’ a Anita López

La activista y luchadora social Anita López recibió por parte del Congreso de Sonora la presea al ‘Poderío de las Mujeres Sonorenses’ por su incansable labor de muchos años

Local

Isssteson no muestra interés en iniciativa de jubilación: Sindicato de Bomberos

Integrantes del Sindicato Único de Bomberos de Hermosillo sostuvieron el diálogo con autoridades del Isssteson sin que dicha institución mostrara interés

Policiaca

Profesor universitario detenido por abuso sexual a estudiantes a cambio de calificaciones

La FGJE formuló imputación a Jesús Joel "N" por su presunta responsabilidad en los delitos de hostigamiento sexual agravado

Local

Colecta navideña busca beneficiar a 200 niños de la comunidad Comca’ac

En beneficio de niñas y niños de las comunidades Comca’ac se lleva a cabo la cuarta edición de la "Colecta Navideña"

Doble Vía

Chef Juan Ángel invita a donar al comedor "Unidos por Miguel Alemán" en su cumpleaños

En el sitio se ofrecen más de 200,000 alimentos a menores en situación de vulnerabilidad, una labor que nació de la sociedad civil y que es liderada por don Chemo

Local

Exigen Comités de Cuenca informe sobre acuerdos con Grupo México

Un informe completo sobre cuáles fueron los supuestos acuerdos que se pactaron con Grupo México para la remediación del Río Sonora