Con la presencia del frente frío número 44 en la entidad, distintas dependencias del Ayuntamiento de Hermosillo trabajaron en conjunto para atender los reportes que se generaron durante las lluvias y atender a personas en situación de calle.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Las constantes lluvias presentadas por este fenómeno, provocó que distintas autoridades municipales activaran operativos para atender y resguardar a personas en situación de calle.
Fue así como Protección Civil y Bienestar Social se abocaron en atender a la ciudadanía, en diferentes puntos de la ciudad de Hermosillo, donde se realizaron diversos servicios.
David Mendoza Rivas, director de Bienestar Social, declaró que ante esta situación climática se logró atender a un total de 83 personas durante los días miércoles y jueves, en mis diferentes Centros Hábitat de la ciudad.
"Fueron 80 personas en situación de calle y una familia de tres personas atendidas, sobretodo, tuvimos mayor presencia en el Hábitat de la Café Combate, en Solidaridad tuvimos dos personas y en Minitas una persona", explicó.
El funcionario municipal manifestó que en lo que va del mes de marzo se han atendido a 193 personas y en lo que va del año se han resguardado a un total de 260, en los diferentes Centros Hábitat.
Mendoza Rivas aseveró que 177 del total de personas han sido indigentes, nueve migrantes hondureños, además de cuatro personas de familias de la ciudad de Hermosillo, por lo que estos albergues seguirán habilitados para ayudar a la gente que lo necesite.
Por su parte, Martín Dessens Bringas, inspector de la Unidad Municipal de Protección Civil, señaló que durante el día jueves se recibieron una cantidad considerable de reportes, mismos que se lograron atender.
"Tuvimos 12 reportes, atendimos 5 personas en condición de calle, 2 socavones, un cortocircuito, un problema de inundación, una persona atrapada en alcantarilla, un riesgo de derrumbe y una obstrucción de arroyo en la colonia San Luis", detalló.
El inspector puntualizó que el personal de la dependencia se mantuvo monitoreando los principales hospitales, vías del tren y diferentes vialidades de la ciudad, donde se logró atender a 36 personas en situación de calle.
"Se les dio cobija, bebida caliente y colchonetas, se trasladaron a 52 personas al Hábitat Café Combate. El acumulado que se presentó fue de 32 milímetros al Sur de Hermosillo, con ráfagas de viento de 37 kilómetros por hora también al Sur", dijo.
Dessens Bringas afirmó que la dependencia seguirá implementado estos operativos de presentarse alguna contingencia en la capital sonorense, al igual que los Centros Hábitat para recibir a las personas que requieren refugio.