Se estima que para el día sábado lleguen los apoyos a Hermosillo para brindar ayuda a las familias que resultaron afectadas por el paso de “Lorena”, indicó la alcaldesa de Hermosillo.
Célida López Cárdenas explicó que después de que el Gobierno del Estado realizara la declaratoria de emergencia, incluyeron a un total de seis municipios, entre ellos la ciudad de Hermosillo, a través de la Unidad Estatal de Protección del Estado.
“Fue considerado y hoy nos comentó el encargado de la Unidad Estatal de Protección Civil en la visita que hizo la Gobernadora en uno de los ejidos de la ciudad, precisamente para valorar los daños de esta reciente lluvia y el sábado llegan los apoyos para Hermosillo, que consisten en láminas, despensas, colchonetas, cobijas y víveres”, mencionó López Cárdenas.
La mandataria añadió que se está llevando a cabo un censo para precisar la cantidad de familias a las que se les brindará esta ayuda de parte de la Federación a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
“De la misma manera, acordamos una visita el día de mañana al poblado Miguel Alemán y a Bahía de Kino para poder empezar a ayudar a las familias que realmente tienen una necesidad muy importante de mejorar su vivienda”, declaró.