El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías obtendrá su libertad del Reclusorio Preventivo Oriente este viernes, luego de garantizar una fianza de 100 millones pesos que puso el Juez federal, por el delito de defraudación fiscal y 40 millones más como garantía para llevar su proceso por lavado de dinero fuera de prisión.
Ambas garantías fueron exhibidas este jueves ante el Juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Toluca, Estado de México. Una vez que las garantías fueron admitidas por el impartidor de justicia ordenó que se le notificara al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías su libertad.
El abogado defensor del ex mandatario sonorense, Antonio Lozano Gracia, explicó que su cliente hizo el depósito de 100 millones de pesos, por lo que ya se realizan los trámites para que a la brevedad pueda dejar la prisión.
Y, es que con la hipoteca de tres inmuebles millonarios, la familia del ex gobernador de Sonora, la familia del ex gobernador de Sonora y Diego Fernández de Cevallos reunieron una suma total de 140 millones de pesos, cantidad que garantiza la libertad de, Guillermo Padrés.
Antonio Lozano Gracía dijo que fue, Diego Fernández de Cevallos el que ofreció en garantía un inmueble de su propiedad ubicado en Acapulco para cubrir los 100 millones de pesos que le impuso el juez Urbina Tanús como parte del proceso que se le sigue por defraudación fiscal.
Pese a que se le otorgue la libertad provisional, Guillermo Padrés Elías, no podrá salir del país, debido a que deberá presentarse cada semana al juzgado a firmar el libro de procesados además de que deberá portar un brazalete electrónico.
Dijo que el proceso de liberación del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elias está en trámite y se espera que este viernes obtenga su libertad.
Diego Fernández de Cevallos puso en garantía un inmueble de su propiedad, valuado en 402 millones de pesos, para que pueda quedar en libertad, el ex gobernador de Sonora.