Esteban Alonso López es chofer en una aplicación para transporte privado en la ciudad y debido a la escasez de trabajo por la contingencia sanitaria de Covid-19 decidió implementar un servicio nuevo donde realizará viajes con personal del sector salud completamente gratuito.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU CELULAR, SUSCRÍBETE AQUÍ
Fue el pasado 14 de abril cuando escribió en la parte trasera de su automóvil la leyenda “Enfermeras (o) y médicos gratis” acompañado de su número de celular, con la finalidad de ofrecer su trabajo a los habitantes de la parte sur de la ciudad.
“Realmente en estos días he tenido mucho tiempo para pensar en cómo podría hacer la diferencia ante la situación actual, sé que es poco en comparación con lo que realizan otras personas, pero es una satisfacción muy enorme llevar sano y salvo al enfermero y al doctor”, compartió.
El conductor considera que el apoyo de sus padres, hermanos y su esposa ha sido incondicional y que se encuentran felices la labor que está realizando, asimismo cómo aporta su granito de arena y el ejemplo que le está dejando a sus hijos.
“Me deja mucha satisfacción de ser un miembro activo en la sociedad y ser ejemplo para mis niños, son cosas que tenemos y debemos hacer por el bienestar de nuestras familias, la sociedad y cuidar o hacer que se cuiden los demás, solo así saldremos airosos de esta pandemia”, añadió.
Actualmente han tenido dos servicios y se encuentra en la espera de muchos más para seguir apoyando, en los horarios matutinos y vespertinos, de igual manera quién requiera el servicio puede comunicarse a su celular 6624695572 un día antes para llevarlos e ir a recogerlos.
“Esto no termine hasta que termina, el tiempo que sea necesario o hasta que las autoridades lo permitan, he recibido buenos comentarios, la mayoría de ellos han sido de motivación y bendiciones para seguir con esta labor”, manifestó.
A medida que van transcurriendo los días, más ciudadanos se han sumado en apoyo para el personal del servicio médico, ante la pandemia los agradecimientos a médicos y enfermeros forman parte del día diario.
“Creo que el peor enemigo de una sociedad es la ignorancia, desgraciadamente hay muchas personas que hacen daño porque no saben lo que hacen, pero somos más las personas buenas que podemos cambiar la sociedad, hay que crecer no solo en lo económico sino en lo espiritual y en base a los valores crear un mundo mejor”, expresó.
Esteban reconoció que el trabajo en los hospitales es duro, sin embargo, la sociedad puede hacerle un día mejor para los trabajadores de batas blancas.
“Quiero reconocer y aplaudir a todos esos guerreros que hoy son nuestra primera línea de defensa ante esta pandemia, esos padres, hijos, sobrinos, nieto que siguen trabajando por todos porque no hay que olvidar que somos seres humanos, ellos arriesgan a su vida y la de su familia por nosotros, agradezco al personal de salud, policías, bomberos, Cruz Roja”, concluyó.