A partir del 20 de septiembre se reanudarán las jornadas de esterilización por parte del Centro de Atención Canina y Felina del municipio, son alrededor de 30 las colonias que quedaron pendientes desde que inició la pandemia, informó Jorge Zepeda Redondo.
El director de la instancia, manifestó que luego de que pararan sus actividades en el pasado mes de marzo, debido a la contingencia sanitaria del Covid-19, las actividades de las jornadas de esterilización que ya se tenían programadas, tuvieron que ser canceladas, mismas que serán reprogramadas.
“Son unas 30 colonias las que tenemos más o menos para programar, generalmente las personas piden en los sectores más vulnerables, por ejemplo, la semana pasada estuvimos en Villas del Sur, pero nuestro camión requiere aire, no se puede trabajar en el calor, se le va acondicionar un aire para poder trabajar a gusto en la unidad”, dijo.
Además, mencionó que otro factor que ha retrasado estas actividades, es precisamente la renovación de sus instalaciones, por lo que añadió que una vez que la obra sea entregada, los trabajos de que se realizan serán reactivados para atender a las personas que han solicitado alguna atención.
Detalló que, dentro de estas 30 colonias, se darán alrededor de mil 200 mascotas, por lo que las actividades serán reforzadas, por lo que estima que, al cierre de este año en curso, un total de 2 mil 500 animales hayan recibido la atención correspondiente por la instancia a su cargo.
Zepeda Redondo aseveró que ahora que sus actividades han sido reanudadas, se tiene pensado atender mayor número de animales, pues el tiempo que estuvieron parados por la pandemia, suman cinco meses, por lo que esperan superar la cifra del año anterior, donde cerraron con 6 mil 500 servicios, sin embargo, al inicio de este año arrancaron muy fuerte.