Con el propósito de mejorar la salud de las mascotas hermosillenses y evitar la sobrepoblación de estos animales, COAT realizó este 11 de noviembre una jornada gratuita de esterilización en las instalaciones de Universidad Kino.
Miguel Fonseca Pestaño, presidente de la asociación, indicó que se recibió muy buena respuesta por parte de la gente, quien acudió desde las 5:30 horas y, para las 8:00 horas, se habían agotado los 300 turnos que entregaron.
“Tuvimos cerca de 20 veterinarios que apoyaron, más un grupo de por lo menos 40 voluntarios en diversas áreas como registro, pesaje, valoración previa, recuperación y cuidados post-operatorio, algunos de ellos provenientes de la Universidad de Sonora y la Universidad del Valle de México”, acotó.
De acuerdo con el testimonio del titular de COAT, las labores terminaron cerca de las 15:00 horas, sin embargo ante la presencia de animales llevados a ser operados, se estudiará la posibilidad de abrir otra jornada.
A pesar de que durante las primeras jornadas los perros predominaban entre los animales a operar, actualmente hay mayor equidad entre ambas especies e incluso en esta ocasión más del 50% de las mascotas operadas fueron gatos.
En el lugar se pusieron a la venta recuerdos y prendas para animales con el propósito de ayudar a la recaudación de recursos para la operatividad de la organización, la cual está en vísperas de cumplir su décimo aniversario.