El bienestar integral de las niñas, niños y adolescentes, así como adultos mayores y personas con algún tipo de incapacidad es importante, por lo que habitantes de los municipios de Álamos, Baviácora y Benjamín Hill, recibieron estímulos económicos por parte del Gobierno del Estado.
Claudia Pavlovich Arellano, mandataria estatal, entregó personalmente dichos apoyos que cobran mayor relevancia, durante la actual contingencia, por lo que consideró que es cuando el Gobierno debe de apoyar a quienes más lo necesitan.
"Tenemos que estar pendientes de ellos, tenemos que dar ese extra y esa respuesta y en este momento tan complicado que estamos viviendo en el mundo y no sólo en Sonora, creo que es momento, que si no podemos dar abrazos, dar acciones concretas y beneficios concretos a estas personas que tanto lo requieren", expuso.
El Gobierno del Estado estima que al concluir este 2020 habrá entregado 996 estímulos económicos para personas con discapacidad de 45 municipios de la entidad.
Por su parte, Karina Zárate Félix, directora general del Sistema DIF Sonora, enfatizó que en los tiempos complicados es cuando más se debe de apoyar a las personas que no pueden valerse por ellos mismos, por lo cual se entregaron cuatro tipos diferentes de estímulos.
“El estímulo de atención temprana que es a niñas y niños pequeñitos de menos de 6 años, que tienen alguna discapacidad, los estímulos educativos que son niños y niñas, adolescentes que están estudiando y tienen una discapacidad, las becas o estímulos especiales para adultos que tienen una situación especial con discapacidad y los estímulos deportivos, niñas, niños y adultos que tienen una discapacidad y practican o son reconocidos deportistas en nuestro estado”, subrayó.