Todo hermosillense tiene por lo menos un conocido que niega la existencia del covid-19 o que los protocolos de sanidad son exagerados, comprobó un sondeo realizado por El Sol de Hermosillo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Jorge, quien es titulado de la Licenciatura en Biología, indicó que su tía Sara se desentiende de las sugerencias de la Secretaría de Salud de manera regular para salir a comer y pasearse, a pesar de estar dentro de la edad de riesgo.
“Cuando le dicen del Covid-19, dice que no le va a pasar nada, que no tiene miedo; no sé si expresamente diga que no es cierto, pero esa actitud es peligrosa, se me hace irresponsable”, señaló.
Asimismo, Elihu comentó que su padre constantemente le pide favores insignificantes pese a que continúa en cuarentena argumentando que el covid-19 no existe, que se trata de una elaborada mentira de los medios de comunicación.
Alán relató que el esposo de su hermana sigue las indicaciones de sanidad únicamente porque su esposa es quien le exige seguir con estas medidas, pese a estar convencido de que no es su responsabilidad contagiar a los demás.
“Yo no tengo que ver que a alguien le de eso y se muera”, dijo en su momento Alonso de 30 años.
No obstante, el peor caso es el relatado por Enid y Euan, una pareja que recientemente acudió al funeral de su abuelo en el pueblo de Maytorena, quienes incentivan a los demás a no dejarse vacunar.
De acuerdo con el testimonio del a pareja, los habitantes de los pueblos creen que el covid-19 es sólo un pretexto para justificar que los doctores maten pacientes en los hospitales