Luego de que el movimiento de jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Hermosillo, tomara vialidades de la ciudad, el presidente municipal aseguró que este tema no se resuelve en las calles, sino en los tribunales.
Te puede interesar: “No nos dejan de otra”: jubilados del ayuntamiento bloquean calles de Hermosillo
El alcalde de la capital sonorense, Antonio Astiazarán Gutiérrez declaró que están atentos y vigilantes para hacerles la invitación al diálogo y que lleven a cabo las acciones que deban hacer, pero por la vía legal.
“Esto no se resuelve en las calles, se resuelve en los tribunales, yo exhorto a los inconformes a que presenten los recursos legales que ellos consideren que haya lugar”, dijo.
De igual manera, invitó al grupo a no afectar a terceras personas y pidió la comprensión de los ciudadanos ante los caos viales que se generan a partir de estos bloqueos de diferentes arterias.
A decir del munícipe, estarán atentos para que sean los canales institucionales los que se encarguen de llevar a cabo la resolución de las inconformidades del grupo de jubilados y pensionados.
Jubilados bloquean las calles aledañas a Tesorería Municipal
Cabe señalar que este lunes 28 de febrero del 2022, el movimiento de afectados mantendrán bloqueadas las calles aledañas a las instalaciones de Tesorería Municipal, ante la falta de diálogo y la falta de apoyos.
Jorge Luis Encinas Gámez, vocero del movimiento, informó que la manifestación inició en punto de las 8:00 y se mantendrán bloqueadas hasta las 14:00 horas, sin afectar la operación de la instancia.
En el sitio, permanecen elementos de la Policía Municipal de Tránsito, por lo que recordaron a los conductores que transiten por la avenida Veracruz, que de la calle Naranjo a la Reyes se encuentran bloqueadas, por lo que recomiendan usar vías alternas para llegar a sus destinos.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“A Derechos Humanos fuimos a llevar información que nos solicitaron, que son los convenios anteriores que firmó Célida López donde aparecen todos nuestros beneficios que este presidente municipal nos quitó”, comentó.
Encinas Gámez aseguró que las manifestaciones continuarán hasta que las autoridades respeten sus derechos y se resuelvan los problemas que atraviesan actualmente.