Desde el 9 de octubre del presente año, el Movimiento Cinco de Junio inició con la reestructuración de las 49 cruces que representan una forma de protestar por la tragedia ocurrida 5 de junio del 2009 en el incendio suscitado en la Guardería ABC.
Patricia Duarte, integrante del movimiento, informó que las cruces no fueron robadas, solamente los padres de familia decidieron darles mantenimiento porque se encontraban deterioradas.
“Nosotros ya habíamos publicado en Facebook que las íbamos a retirar porque las estábamos arreglando. Le queremos cambiar de concepto, es decir poner todo nuevo, pero no se las robaron”, indicó.
Asimismo, recordó que a los cinco años de la tragedia fue cuando el Movimiento Cinco de Junio colocó las cruces en la Plaza Emiliana de Zubeldía, mismas que necesitaban urgentemente ser modificadas.
“Es la primera vez que movimos todo para darle mantenimiento, ya que sí están muy vandalizadas y en eso estamos trabajando ahorita los padres de familia”, señaló.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Por último, aseguró que las 49 cruces conmemorativas se volverán a instalar a finales del presente mes o a principios de noviembre.