En un periodo de hasta 60 días se escogerá a la empresa que se encargará de la prestación del servicio de transporte público en Hermosillo.
El pasado martes la Dirección General del Transporte (DGT) abrió los paquetes que contienen las propuestas de tres de las seis empresas que se inscribieron para la operación del servicio en Hermosillo, mismas que habrán de ser analizadas a profundidad antes de la emisión de un fallo definitivo.
Transportes RUGO S.A. de C.V., Movilidad Integral de Hermosillo S.A. de C.V., y Administración Corporativa de Hermosillo S.A. de C.V, son las empresas que cumplieron con los requisitos que contiene la convocatoria.
Ignacio Peinado Luna, presidente de la Federación de Uniones de Usuarios de Sonora (FUUS), declaró que como observadores invitados estarán muy atentos al proceso de revisión de la propuesta técnica y financiera de cada una de las empresas interesadas en prestar el servicio.
Principal requisito
El líder social recordó que los principales requisitos es que haya solvencia económica para la operación inmediata de 50 unidades nuevas y 200 más en un mediano plazo, así como la implementación de tecnología en el sistema de cobro, ubicación de unidades, cámaras de videovigilancia, entre otros puntos.