Una chofer del transporte urbano de Hermosillo rescató a una menor de edad que se encontraba pidiendo auxilio en calles al sur de la ciudad, durante las primeras horas de este jueves.
El reporte se dio alrededor de las 6:10 horas, en las calles Emiliano Zapata y bulevar Santa Clara, de la colonia Costas del Sol, cuando la mujer conductora visualizó a la menor de 16 años pidiendo ayuda.
Al detenerse, la operadora del autobús observó que la joven tenía raspones en rodillas y frente, por lo que decidió pedir apoyo de autoridades.
Lee también: Ciclista muere embestido al norte de Hermosillo
La afectada resaltó que minutos antes se dirigía a la preparatoria por el bulevar Santa Clara, de poniente a oriente, cuando decidió pedir “raite” a una pick up de color blanco, la cual se detuvo para subir a la menor.
Ya a bordo del vehículo, la joven se percató que el conductor le cerró con llave las puertas para no dejarla bajar, por lo que el miedo la impulsó a salir del carro en movimiento tirándose por la ventana.
El sujeto no ha sido identificado, pero se estima que tiene alrededor de 50 años, aunque la afectada no recuerda la vestimenta que llevaba.
Al sitio acudió una unidad de la Cruz Roja, la cual diagnosticó a la menor como policontundida, por lo que fue llevada a un hospital a recibir atención médica debido a las heridas.
Presunto secuestrado termina siendo “anexado”
En hechos separados, a las 09:37 horas, en las calles Quinta Esmeralda y calle Inamori, colonia Quinta Esmeralda, de activo el Código Rojo por una presunta privación ilegal de la libertad, luego del por parte de seis masculinos y una mujer, las cuales ingresaron al domicilio para llevarse a la fuerza a Luis Alberto “N”, de 29 años.
Minutos después, elementos de la Policía Municipal aseguraron un vehículo Nissan Versa, en Carretera Internacional y bulevar Jaudiel Zamorano, al Sur de la ciudad, donde viajaban cuatro personas y el afectado, por lo que fueron llevados a la Comandancia de Seguridad Pública Municipal, en la colonia Nuevo Hermosillo.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
A la comandancia llegó la madre del presunto perjudicado, identificada como Sandra Luz, quien señaló que los sujetos pertenecen a un centro de rehabilitación, por lo que ellas los solicitó para que acudieran al domicilio y trasladaran al sujeto a recibir tratamiento contra las adicciones.
Luis Fernando “N”, de 24 años, Jesús Adolfo “N”, de 35 años, Jesús Alfredo “N”, de 35 años, y Ramón Eduardo “N”, de 40 años, quien es director del centro de rehabilitación, así como el vehículo, fueron trasladados al Centro de Atención Temprana (CAT) de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para ser presentados ante el agente del Ministerio Público.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal