Edgar Iván Encinas Velarde, joven estudiante de Ingeniería Mecánica por el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) dejará la tierra donde nació para embarcarse en un viaje académico rumbo a Francia por un año.
De acuerdo con el estudiante, quien pasaría todo un año en la tierra de Marcel Proust, el país europeo representa una potencia a nivel mundial en el terreno de la Mecánica, no obstante sus motivos son aún más personales.
“Elegí ir a Francia porque la cultura francesa es algo que me gusta mucho, entonces visto que Francia es una potencia a nivel mundial en Ingeniería Mecánica, fue una oportunidad perfecta para mezclar esas dos áreas de mi persona”, explicó.
Ailín Ruiz Sánchez, jefa de Movilidad Académica Internacional del ITH, indicó que Edgar Iván pertenece a un grupo de siete jóvenes que estudiarán en diversas partes del mundo como parte de los convenios internacionales del Instituto.
Como requerimientos principales para poder acceder a estas oportunidades, los jóvenes deben tener certificado en el idioma de los países no hispanohablantes involucrados en el intercambio, así como un promedio de nueve.
De acuerdo con la titular de Movilidad, la institución les provee de vuelos redondos, así como becas que incluyen hospedaje, alimentación básica y extensión de pago de colegiatura.