Con una aportación de 1.2 toneladas de frijol que se realizó por parte de la comunidad escolar del plantel Hermosillo 7 del (Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), la institución sumó 7.7 toneladas de apoyo con destino a la alimentación de familias en situación vulnerable.
La institución educativa inició el pasado 7 de octubre del 2022 la actividad en la que se comenzó a recolectar frijol, a través de un reto que se ha impartido de plantel a plantel.
Todo lo reunido en esta dinámica, se entrega al Banco de Alimentos de Hermosillo para que, posteriormente, sea entregado a familias que lo necesiten.
Lee también: Alumna de Cobach podría ir a Olimpiada Femenil Europea de Informática 2023
Cobach reconoció y felicitó a la comunidad estudiantil, así como a padres de familia, personal y directivos del plantel Hermosillo número 7, ya que no sólo cumplieron la meta sino que la superaron.
Como un dato interesante, mencionaron en un comunicado, es que, hasta el día de hoy los planteles Profesor Ernesto López Riesgo, Profesor Guillermo Careaga Cruz (Reforma), Villa de Seris, Nuevo Hermosillo y de San Luis Río Colorado, han logrado sumar una tonelada de alimento cada uno.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por otro lado, el plantel Hermosillo número 5, logró recolectar un total de 1.5 toneladas, con esta aportación se logró recabar las 7.7 toneladas en total, agregó la institución educativa.
El Cobach señaló que, esta acción se emplea a través del programa E-Star, Sistema de Trabajo Académico Resiliente, el cual fomenta en los estudiantes la formación integral con valores que forman parte de su educación, así como la solidaridad con las causas sociales.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más