Los menores que resultaron lesionados en el plantel Nueva Creación, en la Ciudad de los Niños, al sur de Hermosillo, se encuentran en perfecto estado de salud, por lo que se dará seguimiento a la rehabilitación el área afectada, afirmó Aarón Grageda Bustamante.
El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) indicó que tras la caída de una parte del enjarre del techo, que lesionó a seis alumnos, quienes fueron atendidos y resultaron con daños menores, se trabaja en el área para evitar este tipo de inconvenientes a futuro.
“Vamos a reforzar los esfuerzos de vigilancia, hay un director responsable de obra que está en el plantel y tenemos una comunicación constante con protección civil, estamos contentos porque los niños están bien, sanos y salvos”, agregó.
Lee también: En Sonora, 13 escuelas de educación básica permanecen cerradas
De tal manera, mencionó que se está coadyuvando a la rehabilitación del área afectada con contratistas de la SEC, para lo que se está trabajando en la limpieza y el traslado de escombro y maleza, por lo que se espera un avance rápido en el tema.
Asimismo, la Coordinación Estatal de Protección Civil, CEPC, indicó que, debido al diagnóstico estructural que determinó, el aula donde sucedió el percance permanecerá cerrada temporalmente, al igual que el área de dormitorios del albergue.
Ambas áreas de la Ciudad de los Niños no podrán ser utilizadas de nuevo hasta que la institución haya cumplido con la serie de recomendaciones emitidas por Protección Civil, a fin de evitar que se repitan este tipo de incidentes.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Mientras tanto, la institución habilitó otra área como dormitorio para trasladar a los menores, a fin de que puedan utilizar el espacio mientras se atienden las recomendaciones derivadas del dictamen estructural.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!