Ante el miedo por su seguridad en las aulas, varios alumnos del Departamento de Psicología y Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sonora (Unison) solicitan la expulsión de un estudiante por comportamiento violento.
Son alrededor de 40 alumnos de la Licenciatura de Psicología los que deben llevar sus clases en línea debido al acoso y presuntas amenazas de muerte por parte de un estudiante con presuntas condiciones psiquiátricas que lo vuelven peligroso, por lo cual decidieron manifestarse en las oficinas de Rectoría de la Unison hasta que sean atendidos.
El grupo de alumnos inconformes mencionó que se trata de un alumno del tercer semestre de la carrera de Psicología, quien desde hace meses cayó en una crisis y comenzó a agredir a sus compañeros con amenazas de muerte, además de haberle detectado desde encendedores hasta navajas, mostrándose reacio a las opiniones de sus compañeros de aula, a quienes ha amedrentado en múltiples ocasiones.
Lee también: Histórico: Primera mujer abanderada en la escolta de la Escuela Naval es sonorense
Debido al temor de las y los alumnos, se solicitó la intervención de las autoridades universitarias, sin embargo, refirieron que esta ha respondido de forma pasiva y solamente les ha solicitado llevar sus clases en línea mientras se resuelve la situación, por lo que decidieron protestar y exigir que el estudiante sea removido.
A esto agregaron que el joven cuenta con un historial de agresiones, pues al cursar la carrera de Biología en la Universidad de Sonora amenazó con detonar una bomba; mientras tanto, en una universidad privada fue expulsado por insinuar que le rompería las manos a un compañero de clases.
En ese sentido, resaltaron que el joven cuenta con diagnóstico de bipolaridad, trastorno esquizoide, obsesivo compulsivo, además de contar con trastorno de espectro autista.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Asimismo, el acoso y las amenazas también se dirige hacia el personal docente de la institución, de manera que opinaron que debería estar internado y bajo supervisión, tomando sus medicamentos y recibiendo apoyo psicoemocional.
Previo a esta manifestación, la Universidad de Sonora confirmó que el estudiante ha presentado comportamientos que han alterado el desarrollo de las actividades académicas y de convivencia; por ello, la Comisión de Honor y Justicia del Colegio Departamental atenderá la situación este mismo viernes, buscando mantener un ambiente seguro, de respeto, inclusión y diálogo.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal