Todo estudiante al momento de entrar a la Universidad de Sonora (Unison), tiene el derecho a obtener su Número de Seguro Social, para así poder recibir atención médica por enfermedades o maternidad y sobre todo en casos de urgencias.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Y es que éste jueves y viernes del presente mes se realizó la Feria de la Salud Universitaria, en el Parque del Estudiante de la Unison, donde participaron 60 stands para brindar a estudiantes y a cualquier persona distintos servicios médicos.
Debido a lo anterior participó la Dirección de Servicios Estudiantiles (DISE) de la Institución, para hacerles un llamado como recordatorio a los alumnos que no están dados de alta en el Seguro Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que es importante por las nuevas reglas de operación para la afiliación.
Karen Salgado, quien realiza su servicio social en Salud Estudiantil, invitó a los estudiantes de nuevo ingreso, como también de otros semestres a que inicien el proceso de afiliación.
“El proceso de afiliación dura una semana, es rápido; nos ubicamos en el edificio 8 A, de Salud Estudiantil, de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas”, explicó.
Al momento de afiliarte al seguro social ya no es necesario que cada semestre vuelvas a realizar el proceso, ya que se renueva automáticamente.
“El alumno ya no se tiene que preocupar por estarlo renovarlo cada semestre, si necesitan empezar las practicas, ir a congresos pueden acudir y se les hace una constancia donde dice que está vigente, su número de seguro social y por parte de qué clínica”, agregó.
Lo que ofrece el seguro de vida es la atención médica, cubre cualquier actividad fuera de la universidad, únicamente lo que no cubre son incapacidades, ni el poder tener afiliado a más personas con el mismo número.
Asimismo, la joven Mariana López recordó que es importante no olvidar el examen Ceneval, por lo tanto para mayor información pueden consultar la página oficial: dise.unison.mx