Estudiantes de nutrición de la Universidad de Sonora invitan a la Novena Colecta de Alimentos; productos que serán destinados para el Asilo Esposos Montaño.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Jóvenes de la Licenciatura en Ciencias Nutricionales de la Universidad de Sonora invitan a la comunidad estudiantil y en general a participar en este evento, cuyos productos y artículos recaudados serán donados al Asilo Esposos Montaño.
Michelle Terán, una de las organizadoras, comentó que los productos solicitados se recibirán en la Plaza del Estudiante, ubicado al interior del campus, en un horario de 9:00 a 13:00 horas.
“Los donativos serán destinados al Asilo Esposos Montaño y estamos colectando alimentos no perecederos, artículo de higiene personal, de limpieza; todo en buen estado. Esta colecta más que nada estudiantil, debe apoyar a quienes nos necesitan y ojalá que cada especialidad hiciera su enfoque”, mencionó.
A su vez, Patricia Salazar, del Comité Organizador, comentó que esta actividad se realiza por la materia de Nutrición Pública, donde los alumnos de octavo semestre se encargan de hacer toda la logística.
“Cada año es diferente lugar, este año tocó un asilo, y también ha sido en comunidades vulnerables y cada año se juntan los alumnos y deciden quién necesita más de este apoyo. Es servir a la comunidad principalmente”, recordó.
Los productos solicitados para la colecta son los que más necesita el albergue de adultos mayores, ubicado en las calles Zacatecas, entre Reforma y Guadalupe Victoria, en la colonia San Benito.
Finalmente, la maestra de la materia Nutrición Pública, Yazmín Hugues Ayala, informó que esta modalidad es para que los estudiantes tengan relación con la sociedad, las comunidades y así contar con estrategias que mejoren el estado nutricional de las poblaciones.