La Secretaría de Salud (SSA) a través del Hospital Infantil del Estado (HIES), confirmó que las tres estudiantes de la secundaria Nueva Creación Niños Migrantes, que fueron ingresadas al área de urgencias por presentar crisis de ansiedad y presunta intoxicación, dieron negativo a las pruebas de antidoping regular y ampliado que se realizaron.
Con dichos resultados, la institución descarta que las menores hayan presentado un cuadro de intoxicación por consumir golosinas presuntamente adulteradas o por algún tipo de droga.
Fue el pasado miércoles 21 del presente mes cuando autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Sonora, informaron sobre la atención que se estaba brindando a las menores, a quienes se les realizó un examen toxicológico ese mismo día, el cual arrojó resultados negativos para el consumo de cinco drogas, por lo que, posteriormente se llevó a cabo un examen ampliado.
Te puede interesar: Reportan presunta intoxicación de menores en secundaria de Hermosillo; SEC investiga caso
Por otro lado, la SSA resaltó que, aunque una de las jóvenes tiene una condición de salud que le produce convulsiones, mismas que de manera previa se encontraban en tratamiento, la presencia de crisis convulsivas nunca fue evidenciada ni a su llegada al HIES, ni por los paramédicos de la Cruz Roja que trasladaron a las menores al hospital.
Por lo anterior, el diagnóstico de ingreso y egreso fue de un trastorno de ansiedad, sin ninguna complicación posterior, por lo cual, una vez realizadas todas las pruebas y con los resultados negativos a consumo de algún tipo de droga, las jóvenes fueron dadas de alta.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
En ese sentido, se dio aviso a sus familiares de que, en caso de presentar nuevamente una crisis de ansiedad, acudan de inmediato al Hospital Infantil del Estado para brindarles la atención necesaria.
Cabe recordar que los hechos ocurrieron la tarde del miércoles 21 de febrero, en la colonia Cajeme, del sector conocido como Las Cuevitas, al norponiente de la ciudad.
¿Te gusta ver videos en YouTube? Síguenos para recibir los más recientes