La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) firmó este jueves un convenio con la Universidad Kino, con el fin de que sus estudiantes realicen su servicio social y prácticas profesionales para fortalecer a Sonora.
El acuerdo entre la FGJE y la institución académica se tomó en cuenta para los estudiantes de las carreras de Derecho, Psicología y Educación para que también puedan participar en las convocatorias de la Fiscalía de Sonora.
Lee también: Estudiantes de la UTH realizan prácticas de rescate en estructuras colapsadas
Como Ministerio Público Auxiliar, Ministerio Público Titular, Agente Ministerial de Investigación Criminal y como Peritos, al firmarse por Claudia Indira Contreras Córdova y el rector de la Universidad Kino.
“Los invito a que formen parte de nuestra institución, primero haciendo su servicio social y prácticas profesionales, y posteriormente acceder a nuestras convocatorias públicas que estamos haciendo para pertenecer a la Fiscalía de Justicia en los diferentes perfiles”, la Fiscal General de Justicia.
Después de mencionar que el objetivo del convenio será establecer bases de colaboración para el impulso de acciones y programas de capacitación, diplomados, cursos, seminarios y eventos para contribuir en la formación profesional, personal y humano.
Por su parte, el rector Julio César Mendoza Urrea agradeció a la Fiscalía de Sonora por acercarse a las universidades y señaló que el tema de la justicia y la paz, no es únicamente responsabilidad de la Fiscalía.
“Es una responsabilidad de todos, y es una gran responsabilidad también, para las universidades tanto públicas como privadas. Desde nuestra trinchera, nosotros nos sumamos a esta gran tarea, a esta gran misión”, aclaró.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Asimismo, durante la firma de convenio se compartió por Claudia Indira Contreras que en Sonora, un orden de aprehensión se logra cada 23.4 horas, y una sentencia condenatoria cada 36 horas, con un 103.7% de resolución de carpetas condenatorias por feminicidio.
Y se han reunido 86 millones de pesos para las víctimas mediante acuerdo logrados en mecanismos alternativos, en la solución de controversias con acuerdos de paz.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!