Estudiantes del Cecyte Pueblitos toman clases entre aguas negras

Los estudiantes del Cecyte ubicado en el fraccionamiento Pueblitos deben cruzar una laguna de aguas negras para entrar al plantel cada día

Sofía Calvillo | El Sol de Hermosillo

  · martes 13 de septiembre de 2022

Maestros y padres de familia denuncian las condiciones en las que los estudiantes toman las clases / Foto: Cortesía | Alberto Rubio

Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de los Estados (Cecyte) en el fraccionamiento Pueblitos se encuentran ante un problema de salud, debido a que el plantel educativo está inundado por aguas negras.

Por ello, los docentes y directivos de la institución hicieron un llamado a las autoridades para que subsanen el problema, ya que los estudiantes se encuentran expuestos a contaminantes que pueden provocar enfermedades.

Alberto Rubio, profesor del plantel educativo, explicó que la situación en esta escuela es difícil, ya que con el paso de los años el problema de las fugas de drenaje se intensificó llegando al punto en que en las instalaciones registraran una laguna.

Lee también: Maestros del Cbtis 132 se manifiestan: dan clases y no les pagan

“Como plantel hemos solicitado el apoyo desde varias administraciones, no vemos respuesta; ahorita creemos que se llegó al límite, hasta nos tardamos; hemos tenido fe de que se resuelva pero está llegando al límite donde corremos el riesgo todos, tanto alumnos, padres, trabajadores del plantel”, señaló.

Son constantes las fugas de drenaje en la colonia, denuncia el maestro / Foto: Cortesía | Alberto Rubio

El docente dijo que el Cecyte Pueblitos es el único en su naturaleza en el que los estudiantes ven el drenaje en su institución, lo cual reprobó.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

“Estamos corriendo un riesgo, se emiten gases de estas aguas, que son producto de todos los residuos que vienen de la colonia cercana al plantel, vemos que se crearon con problemáticas que parece ser que se fueron con la vía más fácil y las consecuencias son terribles”, apuntó.

Alberto Rubio agregó que es casi imposible que los carros transitan, mientras que para los alumnos es aún más complicado caminar por las banquetas; además, advirtió los riesgos de salud que ya se ven muy cercanos.

Los estudiante deben cruzar una laguna de aguas negras para entrar al plantel / Foto: Cortesía | Alberto Rubio

“Falta poco para que estos brotes de enfermedad, porque ya se ve el dengue, no quiero sonar exagerado, pero hacemos un llamado a las autoridades y el apoyo de los vecinos y padres de familia porque no queremos que esto se convierta en una tragedia para que quieran cambiar”, apuntó.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!