Durante este lunes y hasta el próximo 10 de junio, los y las estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Hermosillo regresaron a clases de manera 100 por ciento presencial para iniciar con una etapa de transición.
Te puede interesar: Mañana termina registro para hacer examen de ingreso al ITH
En total son 4 mil 862 estudiantes los que se integraron a las instalaciones de manera presencial, de los cuales mil 500 se habrían integrado desde el pasado 15 de marzo.
El director del TecNM campus Hermosillo, José Antonio Hoyo Montaño, mencionó que este regreso presencial es una etapa de transición donde muchos jóvenes acudieron por primera vez a su alma mater.
“Es la primera vez que lo visitan, algunos en dos años, algunos por un año, que no les tocó su ingreso a clases presenciales pero en términos generales se ve a la comunidad contenta por el regreso, conociéndose entre ellos; creo que vamos en un buen camino para poder dar cierre a este ciclo escolar”, puntualizó.
En cuanto a los retos a los que se enfrentarán los y las docentes así como los alumnos, José Antonio Hoyo Montaño, destacó que será ponerse al día con la interacción social y humana tras dos años de actividad a través de las computadoras y teléfonos.
“Han sido dos años en que todo ha sido virtual y la poca o nula interacción entre los estudiantes ha sido eso, difícilmente se juntaban en una casa a hacer tareas o a estudiar y ahora al reconectar físicamente van a poder a hacer ese tipo de actividades que va a ayudar en el desempeño académico en cada uno de ellos”, explicó.
Otro de los retos, destacó el director del TecNM en Hermosillo es mantener en buen estado las instalaciones para brindarle la profesionalización correspondiente a los y las estudiantes en las diversas carreras que ofrece la institución.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En tanto, alumnos como María Guadalupe Rosales López, estudiante de la ingeniería en Biomédica, señaló que se encuentra muy contenta de poder regresar a clases y compartir los conocimientos con su compañeros.
“Me siento muy contenta de ver a mis maestros otra vez, a mis compañeros de aula y porque me parece mejor estar presencialmente porque creo que es mejor”, destacó la joven estudiante.
Mantente informado y síguenos en Google News.