Será requisito obligatorio para que el alumno obtenga su certificado escolar que siembre al menos dos árboles en áreas dispuestas por las autoridades ambientales de su municipio, recitó la iniciativa de la diputada Miroslava Luján López.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La legisladora de Morena propuso una serie de reformas y adiciones a diversas leyes con la finalidad establecer como obligación de todos los estudiantes reforestar sus ciudades y a la conservación del medio ambiente.
“Lamentablemente, con motivo de la construcción de casas y edificios comerciales se han talado árboles de manera indiscriminada, incluso en nuestras principales avenidas de esta ciudad capital, se ha podado o arrancado árboles que tenían más de 15 años de vida”, acotó.
Dentro de estos cambios, se propone que los tutores o padres de los estudiantes sean corresponsables de que los estudiantes no sólo cumplan con el requisito de plantar los árboles, sino que haya un seguimiento al cuidado de los mismos.
Luján López agregó que para ello se necesitará también del apoyo de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado, la cual determinará el tipo de árboles que podrán sembrar los alumnos.