Es probable que este viernes 31 de enero lleguen a Sonora cinco jóvenes que se encontraban en China, lugar donde realizaban sus estudios en alguna licenciatura o maestría en China, asimismo 13 estudiantes más estarían arribando al estado en los próximos días, confirmó la directora del Instituto de Becas y Crédito Educativo, Yazmina Anaya.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Por su parte, la senadora Lilly Téllez también informó sobre este grupo de estudiantes, quienes emprendieron su viaje desde Japón y su salud ha sido supervisada con los protocolos necesarios.
De igual manera, Elma Yazmina Anaya Camargo informó que cinco jóvenes sonorenses fueron apoyados por el gobierno de Sonora para regresar al estado, ante la situación que se vive en el país asiático por el coronavirus, que ha cobrado más de 100 vidas.
Además, mencionó que el pasado miércoles mantuvieron una junta informativa con 13 padres de familia, para comunicarles que la gobernadora Claudia Pavlovich los apoyará, en caso de que decidan que sus hijos regresen o no.
“La intención del Gobierno del Estado es que ellos estén cómodos con la situación de sus hijos y quien tenga el deseo de traérselos a México. El gobierno les está facilitando todos los medios para que se puedan venir y además el área de la Secretaría de Salud para darles información del virus”, precisó.
Actualmente del total de 34 jóvenes sonorenses que estudian en China, ocho de ellos están de vacaciones en México, pues el periodo vacacional fue extendido y el resto se encuentra, ya sea en Rusia o Tailandia, fuera de peligro.
“Todos están tranquilos, están informados por los comunicados que les están dando las universidades campus China Network que es la institución con la que tenemos convenio y las universidades", agregó.
Anaya Camargo aseguró que hasta el momento se concretó el regreso de algunos estudiantes, pues quedará en manos de los familiares si desean que estén nuevamente en México o continuar su estadía en China.
“Los jóvenes están fuera de riesgo y están atendidos por el gobierno chino, todos tienen un seguro médico que cubre la totalidad de los servicios, los jóvenes no tienen ningún problema en permanecer y tampoco quiere la gobernadora que estén allá si las familias quieren traérselos”, puntualizó.