Unison Crece es un proyecto independiente de estudiantes universitarios que cuenta con el apoyo de la Universidad de Sonora (Unison), comenzó el 11 de enero de 2023 y está conformado por 24 miembros, tanto de la Unison, como de la Universidad Estatal de Sonora (UES) y actualmente se está buscando la participación de los Campus Santa Ana y Nogales de la Unison, así como del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), lo anterior, para traer mayor benéfico tanto a las comunidades universitarias como a la comunidad en general.
Paul Axl Medina Lobos dio a conocer que, en este proyecto se vio una necesidad de falta de infraestructura en el campus, por lo que decidieron apoyar, junto con los departamentos de Economía y Administración, para poder mejorar las instalaciones.
Informó que, la meta que se propuso en esta primera actividad fue la venta de mil hamburguesas, para conseguir 57 mil pesos, aunque, por cuestiones de cierre de semestre solo se logró cumplir con el 60% de esta, lo cual se utilizará para la instalación de dos mayas sombras en área de jardín del departamento.
Te puede interesar: Todo suma: Entrega Unison a Cruz Roja lo recolectado en centro de acopio
“Son 34 mil 200 pesos recaudados en esta actividad, donde el excedente de esta venta que no se use en la maya sombra, se usará en cuestiones sanitarias, para los baños y los alumnos” expresó.
El secretario general de la Asociación de Estudiantes Universitarios Sonorenses (ADEUS) comentó que, a un corto plazo en enero de 2024 quieren llevar este proyecto al departamento de Contabilidad y al de Psicología y Comunicación; a la Sociedad de Alumnos y Comercio Internacionales; las jefaturas de los departamentos de Administración y Economía, así como a los Colegios Departamentales de Administración y Economía.
“Esta es una nueva forma de hacer movimientos sociales, es el apoyo de todos, todos estamos involucrados, en este departamento hemos promovido la unidad y sobre todo en la Universidad de Sonora estamos trabajando por la unidad de las y los estudiantes, estamos impulsando este proyecto en otras universidades”, dijo.
Por su parte, Paula Aurora Fierro Soto, vicepresidenta de Programas Sociales de ADEUS, comentó que ya se cuenta con una actividad planeada para el mes de diciembre, las cual consiste en una colecta de diversos artículos como ropa, cobijas, víveres y útiles escolares, los cuales se entregarán a tres instituciones, el centro comunitario Sendero de Vida y dos primarias de zonas marginadas, apoyando a aproximadamente 400 niños.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Detalló que, actualmente para esta actividad se cuentan con tres puntos de recolección dentro del campus universitario, ubicados en Coordinación de Psicología en horario de 8:00 a 20:00 horas, en la Biblioteca del Departamento de Agricultura y Ganadería, en horario de 8:00 a 17:00 horas y en la oficina de la Sociedad de Alumnos en el Departamento de Administración, comunicándose al teléfono 662-259-2168.
Para finalizar, los miembros de ADEUS agradecieron a la Unison por permitir realizar estas actividades, cuyo objetivo principal es despertar a la comunidad estudiantil y demostrar que, en conjunto con la universidad se pueden lograr grandes cosas.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario