La Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó que los cruces fronterizos terrestres no esenciales entre Estados Unidos y México permanecerán suspendidos, así como con Canadá.
Te puede interesar: Verde y seguro, casi listo el nuevo consulado de EU en Hermosillo
A través de un comunicado emitido por las autoridades federales estadounidenses se dio a conocer que la frontera seguirá cerrada al menos hasta el 20 de junio de 2021 a las 23:59 horas.
Fue el 21 de marzo de 2020 cuando Estados Unidos comenzó a aplicar estas restricciones para reducir los contagios de Covid-19 y controlar la contingencia, esto evitando los viajes no esenciales a ese país.
Las medidas continúan vigentes a más de un año de su implementación, tanto en la frontera con México, como con Canadá, pero aún así los cruces comerciales y de suministros se mantienen activos entre las tres naciones.
"Mantenemos actividades transfronterizas con Canadá y México que apoyan la seguridad de la salud, el comercio, la seguridad del suministro y otras actividades esenciales mientras tomamos medidas críticas para proteger a nuestros ciudadanos y frenar la propagación del virus", expuso la CBP.