Un total de 350 infantes fueron desalojados de un planteleducativo en el fraccionamiento Villa Bonita, a causa de unafiltración de gas en una vivienda aledaña generada por el robo deuna tubería.
El incidente se registró a las 9:05 horas de este jueves, encalle Tintoreto y avenida Aspromonte, donde maestras de la escuelaprimaria Leo Sandoval informaron a la directora un aromaextraño.
María Gutiérrez manifestó que al revisar la situación, sedio cuenta de que era una fuga de gas de la casa de a lado, pero alpercatarse de que la sustancia entró a los salones, llamó alnúmero de emergencias.
Ante ello, personal de la Unidad Municipal de Protección Civily elementos del Departamento de Bomberos, acudieron de inmediato alsitio y realizaron labores de evacuación para evitar consecuenciasmayores.
Tras efectuar una inspección, descubrieron que el problema seoriginó en un tanque de gas estacionario, mismo que era cargadopor el empleado de una gasera, hasta que la propietaria informóque le habían robado la tubería.
“La señora se comprometió inmediatamente a conseguir unapersona especializada para reparar esa tubería y se le recomendóa la dueña no cargar gas entre semana por seguridad de losniños”, comentó la directora.