POR ALBERTO MAYTORENA
El ex gobernador de Sonora,Guillermo Padrés Elías, no acudió a la comparecer en laProcuraduría General de Justicia a la que fue citado por variosdelitos graves en contra de Gisela Peraza Villa.
“Esperaba ver al señor”,indicó Gisela Peraza Villa, otrora empleada doméstica de Padrés,quien fue acusada de robar dinero y joyas a la familia delpolítico panista, para después ser encarcelada ytorturada.
Mario Domínguez Flores, agenteespecial del Ministerio Público, indicó que según lasformalidades de la ley se hacen tres citatorios al acusado y, de nopresentarse, se seguirá con lo estipulado por el Código deProcedimientos Penales.
La fecha del próximo citatorioaún no se encuentra programada, pero Domínguez Flores señalóque será a la brevedad posible.
Sobre el tiempo en el que sedesarrolla este proceso legal, el abogado defensor de Peraza Villa,José Antonio Ortega García, consideró que es lento, pues paraestas alturas el ex mandatario ya debería serconsignado.
“La lucha que llevamos desde hacecuatro años queremos que sirva de precedente, y deje de utilizarsea la política del fuero para lastimar a la gente más débil”,subrayó.