Para encontrar un punto de equilibrio en la situación financiera por la que pasa el Isssteson, el Gobierno del Estado de Sonora revisará qué inmuebles son aquellos que están en mal estado para su posterior venta, declaró Claudia Pavlovich Arellano.
La gobernadora señaló que el dinero recaudado será para sanear las finanzas del Instituto, recordando que en la pasada administración hubo un desfalco de hasta 3 mil millones de pesos.
Comentó que estarían evaluando aquellos inmuebles que están deteriorados y que son inclusive un peligro para la ciudadanía, estando también en la baraja de posibilidades el estadio de beisbol Héctor Espino.
“Ahora lo que nos toca hacer es revisar qué inmuebles, no precisamente los estadios, qué inmuebles son aquellos que están en mal estado, que se consideran que pueden ser hasta peligro para los ciudadanos. No se trata de pagar deuda en contra de los ciudadanos, eso nunca, se trata de ser responsables y pagar una deuda que no es mía”, abundó.
La mandataria mencionó que su administración no le debe ni un peso al Isssteson y que le han inyectado 480 millones de pesos gracias a la reducción de la nómina y gastos operativos.