Algunos talleres que brinda el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sonora (Icatson) serán evaluados para su continuidad o si se integran otros nuevos que puedan interesar a más población que desee aprender un oficio.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Edmundo Campa Araiza, director general de Icatson, explicó que hay talleres de capacitación que buscan detonar en ciertas zonas, como en el caso de la sierra donde buscan impulsar al sector ganadero, con la ayuda de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS).
“Vamos a trabajar con la Unión Ganadera, para que a través de las uniones locales podamos llevar algunos cursos que queremos en conjunto con ellos para detonar la ganadería en la zona serrana. Próximamente también tendremos un convenio con la Universidad de la Sierra y otros programas que vamos a llevar a cabo”, apuntó.
Explicó que no se trata de ver si un curso es bueno o no, porque todos son de gran calidad, sino de la viabilidad para que las personas puedan emprender un negocio propio y ser autosustentables con la capacitación recibida.
“En el taller de carpintería de Hermosillo, varias personas están entrando a Icatson a llevar estos cursos, para ellos o para agarrarlo como un hobbie, no está mal, pero resulta que el 90% de los que se inscribieron en carpintería es para eso y empezamos a desenfocarnos de lo que es Icatson”, indicó.
Recordó que los talleres que brinda la dependencia a su cargo son con la finalidad de enseñar un oficio y brindarle herramientas a quienes los toman para que puedan tener un oficio y con ello mejorar su economía.
“No perdamos de que no es un club de cursos, aquí realmente lo que buscamos son cursos que lleven y detonen a las familias vulnerables en Sonora, sin descuidar que trabajamos para toda la sociedad; estamos haciendo estudios, verificando qué cursos mantenemos y qué cursos tenemos que echar a andar”, puntualizó.