El impacto económico que representan los eventos como Las Fiestas del Pitic es favorable para la capital sonorense, sobre todo en la industria hotelera y restaurantera, generando alrededor de 70 millones de pesos el año pasado.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Alberto Hernández Taddey, director de Turismo y Fomento Económico, declaró que la dependencia busca generar una derrama económica para la ciudad y este tipo de eventos culturales o deportivos benefician estos aspectos.
"Las Fiestas del Pitic que fueron cuatro días, fueron alrededor de 70 millones de pesos lo que se quedó aquí en Hermosillo, los beneficiados son los hoteleros y restauranteros", señaló Hernández Taddey.
El funcionario municipal indicó que la ciudad es visitada por personas de diferentes partes del Estado de Sonora, Tucson y Phoenix durante las Fiestas del Pitic, así como en el Tecate Sonoro.
"Vienen a convivir en ese día únicamente, el año pasado en las Fiestas del Pitic, la ocupación hotelera estuvo alrededor del 96%, todos los hoteles estuvieron llenos, ese impacto económico es el que estamos buscando nosotros", dijo.
Hernández Taddey manifestó que se busca la manera de ofrecer una mejor tarifa tanto en restaurantes como en los hoteles, además de estar en contacto con las aerolíneas de la ciudad.