Para resguardar la integridad de los fieles ante la llegada del Covid-19, todas las actividades de Semana Santa se harán siguiendo los protocolos de "Quédate en Casa", informó Ruy Rendón Leal.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU CELULAR, SUSCRÍBETE AQUÍ
A través de un comunicado, el arzobispo de Hermosillo señaló que los oficios de Semana Santa de este año serán celebrados en los templos parroquiales y comunidades religiosas de manera privada, atendiendo las disipaciones que las autoridades civiles eclesiásticas han dado.
“Los oficios, desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Pascua de Resurrección los podremos seguir desde nuestros hogares a través de las distintas plataformas digitales”, expuso.
Asimismo, se exhortó a los párrocos que para transmitir los oficios estos dispongan de los medios, espacios e instrumentos necesarios para hacerlo, atendiendo las prescripciones sanitarias.
Rendón Leal añadió que si por alguna razón no fuera posible transmitir los oficios, los párrocos deberán invitar a los feligreses a seguir las celebraciones que se llevarán a cabo en la iglesia de catedral y que será presididas por él mismo.
Aunado a esto, se informó que la misa crismal que en la arquidiócesis de Hermosillo se celebra el martes santo, cambiará para el jueves 4 de junio, durante la Fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote.