Por tercera semana consecutiva, diversas estaciones de gasolina en Guaymas figuraron como las más caras en el país, según el reporte presentado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) denominado "Quién es quién".
Con base al estudio más reciente, que comprende del 04 al 10 de diciembre, se expone que el combustible premium se despacha en 26.49 pesos por litro, cuya sucursal se ubica en el bulevar Benito Juárez número 35 de esa localidad, lo que la colocó como la más "carera" en la República, con un margen de ganancia de 5.12 pesos para el concesionario, si se toma en cuenta que la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) es de 20.99.
Durante ese lapso, ahí se vendió en 24.09 pesos el litro de gasolina "verde", lo que significó el tercer monto más alto monitoreado entre las estaciones del país, indica el reporte.
Te puede interesar: Hermosillo, una de las ciudades más caras para vivir: ¿por qué?
Pero no es la primera vez que una estación en ese misma zona aparece en ese deshonroso sitio, ya que en la semana anterior del 27 de noviembre al 03 de diciembre, un punto de venta situado en esa rúa en el número 744 ofreció el litro de la gasolina "roja" en 26.49 pesos, cuyo margen para el permisionario fue de 4.38 pesos por unidad.
A nivel nacional, el promedio que exponen las autoridades es de 22.45 pesos por litro para la regular; 24.42 para la premium y de 24.02 pesos por litro para diesel, cuyas cantidad son ajustables acorde a lo que decidan los propietarios.
Debido a que muchos de ellos suelen elevarlos, se realizan inspecciones constantes para verificar que no excedan de esos parámetros, ya que se afecta la economía de las familias.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
En el caso del diesel, la situación es distinta, ya que se ha mantenido un promedio en el valor, pues no se ve dentro de las listas de los litros más caros, pero tampoco entre los de más bajo costo, a excepción de una estación en Obregón que durante noviembre lo comercializó en 24.27 pesos por litro, que la valió para ser de las más "económicas".
Durante la supervisión que se hizo del 20 al 26 de noviembre, una gasolinera ubicada en el bulevar Quiroga número 91 dio uno de los mejores precios por litro en la regular al promediar los 21.96 pesos, señaló la Profeco, sin que en esta capital haya despuntes como en Guaymas u otras localidades.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario