Con una manifestación, ex concesionarios del transporte público urbano de Hermosillo denunciaron represión por parte de elementos policiacos.
Heriberto Ortega, ex concesionario miembro de la empresa Sictuhsa, señaló que desde el lunes han protestado de forma pacífica en la colonia Pitic, pues están en su derecho de hacerlo, aunque en esta ocasión se encontraron con personal de la Policía Estatal.
Esta protesta se realizó con pancartas y ruidos de cacerolas, por lo que los agentes de Policía no se comportaron agresivos, pero si les pidieron abandonar el área acordonada.
“Tratamos de entrar al acordonamiento y el oficial a cargo nos pidió de una manera amable salirnos del acordonamiento, porque era un acordonamiento de la Policía Estatal y si lo violamos, estábamos violando una ley. Nosotros no queremos problemas, queremos hacer una manifestación pacífica, sabemos que ellos están violando la ley al poner ese acordonamiento, pero aun así decidimos salirnos”, apuntó.
Lo que piden es que se les restablezcan sus derechos, pues consideran que la requisa que se hizo hace dos años y medio del transporte público, fue injusta y no está basada en la ley, además de que actualmente está atorada en el Tribunal Contencioso Administrativo, el cual depende del Gobierno del Estado.
“El juicio no avanza, nosotros sabemos que vamos a ganar ese juicio, pero no avanza porque la Gobernadora lo tiene parado, lo tienen detenido. Nos hemos sentado en mesas de diálogo para encontrar una solución al problema, nosotros planteamos hace mucho tiempo soluciones”, aseveró.
Una de ellas es el pago de su rentabilidad que se le daba a los concesionarios de Sictuhsa por órdenes del entonces gobernador, Eduardo Bours; expuso, esta opción fue discutida ayer en una mesa de diálogo, pero no prosperó.
“A nosotros no nos importa quién opere, que la empresa que opere nos entregue a nosotros esa rentabilidad que recibíamos, hay un decreto en el 2007 que fue publicado por Eduardo Bours, donde establece el pago que tiene que recibir cada concesionario, sin embargo no quieren hacer valer ese secreto”, concluyó.